12 de enero de 2020

La difusión y la promoción de la cultura científica cobran hoy la mayor importancia siendo pertinente la creación de un nuevo espacio común para el diálogo entre científicos y ciudadanos, así como favorecer que la investigación científica llevada a cabo en el seno de nuestras instituciones. La ciencia y la tecnología forman parte de nuestro acervo cultural y reclaman la atención de los ciudadanos.

A propósito de conmemoraciones en el 2020 celebramos el año Iberoamericano de la Cultura Científica. Es una apuesta nace de un grupo de docentes de una Red muy amplia. La cultura científica ha venido cobrando importancia en varios contextos educativos. Estas acciones aparecen en el panorama iberoamericano educativo por medio del impulso desde algunas asignaturas con ese objetivo o por medio de docentes que quieren trascender a la ciencia como objeto de estudio y quieren que la ciencia sea incorporada a la cultura ciudadana.

...

Seguir leyendo y comentar

Requiere el registro gratuito en la Red Iberoamericana de Docentes, un espacio colaborativo con más de 41.700 docentes

Comunidad de Educadores: Un espacio para visibilizar el pensamiento de los docentes

La Red Iberoamericana de Docentes (41.600 miembros) quiere aprovechar la gran visibilidad que tiene sus blogs, tanto en la Red como en abierto, y va a iniciar una etapa en la que se van proponiendo temas de interés para la profesión docente que se actualizarán cada dos meses y que serán revisados por nuestro Comité Académico con el compromiso de hacer un retorno de todo lo recibido. Los docentes que a lo largo de 2020 publiquen un mínimo de 5 artículos recibirán un certificado acreditativo. El registro en esta acción es libre y gratuito y las entregas se harán a través de una plataforma Moodle para tener un control y las herramientas de evaluación adecuadas. Todos lo interesados puede registrarse desde hoy hasta el 31 de diciembre de 2019. Los datos que se solicitan son los necesarios para emitir, en caso de haberlo logrado, los certificados. Registro en: https://forms.gle/ssatywJomDsff2T27

Y en 2020 haremos entre todos el Año Iberoamericano de la Cultura Científica