13 de diciembre de 2019

Sin conocernos; descubrimos qué hacen otros colegas alrededor del mundo, escuchamos o leemos sus ideas, planteamos nuevas, debatimos conceptos y mejoramos nuestro conocimiento. Son algunas de las opciones que ofrecen las comunidades virtuales, y quiero compartirles un ejemplo personal.

El quehacer docente es una labor en constante cambio, este debe ser acorde a la realidad del ser humano. Con los avances en tecnología, se modifican estructuras y metodologías para enseñar y aprender, principalmente por las facilidades para acceder a la información y de comunicarse, que ofrecen las TIC. El acercamiento entre profesionales de todas las disciplinas se hace mucho más fácil y las capacidades para contactar con personas alrededor del mundo sin la necesidad de viajar y en cuestión de minutos, se vuelven una realidad de nuestra era; habilitando espacios de interacción recreativos y académicos, para conocer lo que hacen otros profesionales en sus lugares de trabajo o contextos donde se desarrollan.

...

Seguir leyendo y comentar

Comunidad de Educadores: Un espacio para visibilizar el pensamiento de los docentes

La Red Iberoamericana de Docentes (41.400 miembros) quiere aprovechar la gran visibilidad que tiene sus blogs, tanto en la Red como en abierto, y va a iniciar una etapa en la que se van proponiendo temas de interés para la profesión docente que se actualizarán cada dos meses y que serán revisados por nuestro Comité Académico con el compromiso de hacer un retorno de todo lo recibido. Los docentes que a lo largo de 2020 publiquen un mínimo de 5 artículos recibirán un certificado acreditativo. El registro en esta acción es libre y gratuito y las entregas se harán a través de una plataforma Moodle para tener un control y las herramientas de evaluación adecuadas. Todos lo interesados puede registrarse desde hoy hasta el 31 de diciembre de 2019. Los datos que se solicitan son los necesarios para emitir, en caso de haberlo logrado, los certificados. Registro en: https://forms.gle/ssatywJomDsff2T27

Y en 2020 haremos entre todos el Año Iberoamericano de la Cultura Científica

Requiere el registro gratuito en la Red Iberoamericana de Docentes, un espacio colaborativo con más de 41.400 docentes