Blog

26 de noviembre de 2021
Propuesta de parque metropolitano, urbano y de proximidades para el río Besós de Barcelona. mayorga + fontana y cols. (X. Abadía, M. Trujillo, A. Gómez, F. Gómez, T. Navas, G. Salvador), Author provided Miguel Y. Mayorga Cárdenas, Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech y María Pía Fontana, Universitat de Girona (...)
26 de noviembre de 2021
Vista de Benidorm (Alicante) desde el Mediterráneo. Shutterstock / artjazz Marta Marcos, Universitat de les Illes Balears El litoral mediterráneo es una zona particularmente vulnerable al cambio climático. Su alta densidad de población costera (un 34 % frente al 10 % a nivel global) y su economía basada en gran parte en turismo (...)
25 de noviembre de 2021
Tener datos de la violencia de género en menores de edad es muy complicado. Son pocos los estudios que tratan específicamente a esta población y los que lo hacen, meten en el mismo saco a chicas que han cumplido ya los 18 años. Los más descadados con la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2019 y el estudio La situación de violencia contra (...)
25 de noviembre de 2021
Vista de los invernaderos en Almería. Jorge López/Flickr, CC BY-NC-ND María Dolores Haro Gil, Universidad de Almería Hay un fruto que protagonizó la historia agraria del sureste peninsular, particularmente en Almería. Su desarrollo tuvo lugar a lo largo de casi dos siglos. Después dio el relevo al siguiente ciclo agrícola. Nos (...)
25 de noviembre de 2021
Erupción volcánica de La Palma. Wikimedia Commons / Eduardo Robaina, CC BY-SA Joan Martí Molist, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Lo que está sucediendo en la isla de La Palma no es una erupción extraordinaria. Estamos viendo imágenes espectaculares pero dentro de las erupciones volcánicas esta es de las de (...)
25 de noviembre de 2021
Shutterstock / HTWE Emilia Moreno Sánchez, Universidad de Huelva La educación como proceso de socialización trasciende las fronteras de las instituciones escolares. Existen experiencias de aprendizaje cotidianas fuera de su marco formal. Pero la escuela es un espacio privilegiado para prevenir la violencia de género: tiene un papel (...)
25 de noviembre de 2021
La atleta sudafricana Caster Semenya (en cabeza) durante la competición de los 800 metros femeninos en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Shutterstock / Celso Pupo Juan Ramón Liébana Ortiz, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han supuesto todo un revulsivo para los deportistas (...)
24 de noviembre de 2021
No debe de ser esta la primera vez que usted lee y/o escucha hablar sobre la (supuesta) relación entre aplicarse una vacuna y como consecuencia, generar alguna variante del amplio espectro de lo que recibe un nombre que en apariencia es englobador: autismo. . Seguir leyendo y comentar Requiere el registro gratuito en la Red (...)
24 de noviembre de 2021
Shutterstock / Rajawali 69 Marcos García-Vidal, Universidad Internacional de Valencia En nuestra sociedad, un gran número de personas tiene, por sus características físicas, psíquicas o sociales, dificultades para desenvolverse con normalidad. Sus circunstancias cotidianas han empeorado durante la pandemia. Especialmente, porque se ha (...)
24 de noviembre de 2021
Papua New Guinea National Department of Health/Facebook Fraser Macdonald, University of Waikato Solo un 1,7 % de los habitantes de Papúa Nueva Guinea han sido vacunados con la pauta completa contra la covid-19. Esto es motivo de preocupación para la comunidad internacional, que ve cómo el virus se expande por una población muy expuesta que (...)
Más noticias: 0 | ... | 1340 | 1350 | 1360 | 1370 | 1380 | 1390 | 1400 | 1410 | 1420 | ... | 6710