Blog

16 de mayo de 2022
La ministra de Sanidad del Gobierno de España, Carolina Darias, y el entonces ministro de Política Territorial y Función Publica, Miquel Iceta, durante la reunión del Consejo Interterritorial de Salud. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa Óscar Zurriaga, Universitat de València El día 6 de abril de 2022 la ministra de Sanidad (...)
16 de mayo de 2022
Fuerzas armadas mexicanas durante una operación en Matamoros, Tamaulipas, Mexico en 2018. Shutterstock / Roberto Galan Sergio Fernández-Artamendi, Universidad Loyola Andalucía El 17 de junio de 1971 el presidente estadounidense Richard Nixon declaró el abuso de drogas como el “enemigo público número uno de Estados Unidos”. Fue (...)
16 de mayo de 2022
La dosis recibida, el órgano u órganos afectados y la sensibilidad personal a las radiaciones son relevantes para evaluar sus efectos. Egoreichenkov Evgenii / Shutterstock Nicolas Foray, Inserm y Michel Bourguignon, Université de Versailles Saint-Quentin-en-Yvelines (UVSQ) – Université Paris-Saclay Los acontecimientos (...)
16 de mayo de 2022
Grabado de Adolph Schrödter que retrata la hospitalidad de los cabreros con Don Quijote. Cervantes Virtual Juan José Pastor Comín, Universidad de Castilla-La Mancha Si hoy leyéramos en una novela “Elvira se despidió de Eva y llamó a un taxi. En la radio Motomami acompasaba las últimas luces nocturnas”, el lector del presente (...)
16 de mayo de 2022
Los pobres no van al conservatorio, ni a la escuela de música de la ciudad, que cuenta con cierto prestigio. Los pobres no hablan de un ‘nosotros’. . Seguir leyendo y comentar Requiere el registro gratuito en la Red Iberoamericana de Docentes, un espacio colaborativo con más de 45.300 (...)
13 de mayo de 2022
Grupo de personas en la estación de trenes de la ciudad de Lviv, al oeste de Ucrania, esperando el tren a Polonia. Bumble Dee / Shutterstock Antonio Blanco Prieto, Universidad de Oviedo Siria, Etiopía, Afganistán, Sudán del Sur y Venezuela son algunos de los países de origen de personas que buscan protección lejos de sus (...)
13 de mayo de 2022
Shutterstock / Kaspars Grinvalds Olga Castanyer Mayer-Spiess, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja La dismorfia de Zoom es la preocupación por nuestra propia imagen proyectada en la pantalla. Durante la pandemia, y debido al aumento de videollamadas y reuniones telemáticas, aumentaron exponencialmente este tipo de preocupaciones. (...)
13 de mayo de 2022
Shutterstock / Aleksey Boyko Manuel Miró Lladó, Universitat de les Illes Balears El término confinamiento fue la palabra del año en 2020. La del año siguiente, vacuna. Ambas fueron elegidas por la Fundación del Español Urgente (Fundéu) en colaboración con la Real Academia Española (RAE). Al final de cada año, escogen la palabra que más impacto (...)
13 de mayo de 2022
La coordinadora española del proyecto europeo Women’s Legacy, Ana López Navajas, ha explicado en qué consiste el trabajo que llevan más de dos años elaborando para la recuperación del legado de las mujeres en la historia de la humanidad: ciencias, matemáticas, música, literatura, pensamiento. . Seguir leyendo y comentar Requiere el registro gratuito (...)
13 de mayo de 2022
José Luis Vara Aguilar Lima. Perú Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. La gestión escolar y sus desafíos en la actualidad necesitan del análisis, profundizar sobre todo en el liderazgo pedagógico y su impacto en el rol del/de la directiva/o, así como en las habilidades blandas que la función del/de la líder escolar (...)
Más noticias: 0 | ... | 530 | 540 | 550 | 560 | 570 | 580 | 590 | 600 | 610 | ... | 6710