Blog

14 de agosto de 2022
Parque en Marbella. Luis Alberto Díaz-Galiano, Author provided Ángel Enrique Salvo Tierra, Universidad de Málaga y Luis Alberto Díaz-Galiano Moya, Universidad de Málaga La contaminación acústica, el ozono, los derivados del nitrógeno y las pequeñas partículas en suspensión son algunas de las variables que se usan para tomar el pulso (...)
14 de agosto de 2022
Ante tanta información, y tantas historias, ¿cómo controlar la verdad? Dmitry Ratushny / Unsplash Manuel Angel Vázquez Medel, Universidad de Sevilla Los relatos forman parte de nuestras vidas y tienen un extraordinario poder: a través de ellos construimos nuestras creencias y nuestros valores y organizamos nuestras vidas. (...)
13 de agosto de 2022
Alumna pipeteando en el laboratorio durante una estancia de investigación organizada por el proyecto Científic@s en Prácticas. Científic@s en Prácticas Jesús Rey Rocha, Instituto de Filosofía (IFS-CSIC) Imaginen por un momento que no fuera posible leer libros. Que sólo tuviéramos conocimiento de ellos por los relatos y reseñas que (...)
13 de agosto de 2022
Ejemplo de oasis térmico urbano con pavimentos de color claro, arbolado caduco, espacio de sombra y una fuente. Madrid, 2021. Las autoras, Author provided Ester Higueras, Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Alicia Gómez Nieto, Universidad Politécnica de Madrid (UPM) Las grandes superficies asfaltadas, el tráfico, la (...)
12 de agosto de 2022
Shutterstock / wavebreakmedia Xavier Mínguez López, Universitat de València La enseñanza de la literatura, tal como la conocemos tradicionalmente, se inició en el siglo XIX con la alfabetización y escolarización masiva. En aquel contexto, resultaba prioritario transmitir una serie de valores al alumnado, relacionados habitualmente con los (...)
12 de agosto de 2022
Vincenzo Penteriani, Author provided Vincenzo Penteriani, Instituto Mixto de Investigación en Biodiversidad (Universidad de Oviedo - CSIC) El cambio climático amenaza la supervivencia de un número cada vez mayor de especies: entre un 20 y un 30 % de plantas y animales sufrirán alteraciones en su distribución o entrarán en riesgo de extinción (...)
11 de agosto de 2022
Los exámenes son la pesadilla de cualquier alumno… y de cualquier profesor. Museums Victoria / Unsplash Luis de la Fuente Valentín, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja La inteligencia artificial y el análisis de datos tienen impacto en nuestras vidas a prácticamente todos los niveles. El contexto educativo no es una (...)
11 de agosto de 2022
Cecilia Rosales Marsano, Mendoza, Argentina Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. En el presente artículo se bosqueja la línea de tiempo de la legislación en materia educativa en la Argentina (...)
10 de agosto de 2022
Shutterstock / vectorfusionart Judit Mínguez Ceniceros, Universidad de La Rioja Hagamos números. Los cuatro grandes premios internacionales de matemáticas –la Medalla Fields, los premios Abel, los premios Nevanlinna (Abacus Medal) y los premios Wolf– se han concedido a lo largo de su historia a 162 hombres y 3 mujeres. No es un error de (...)
10 de agosto de 2022
Hay diferencias entre los estudios científicos publicados en español y los publicados en inglés a la hora de establecer limitaciones. ThisisEngineering RAEng / Unsplash Ana I. Moreno, Universidad de León El avance del conocimiento científico está muy limitado. Los investigadores son conscientes de ello. Sin embargo, es más (...)
Más noticias: 0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 6350