Blog

22 de marzo de 2022
Jorge Tigrero Vaca Guayaquil-Ecuador Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. El presente artículo trata acerca de la necesidad de reforzar desde las aulas y en los hogares la importancia de la práctica de valores como eje indispensable para fomentar una cultura de paz tan necesaria en estos tiempos. Encender la (...)
22 de marzo de 2022
Isabel Piñar es la directora del IES San Isidro, uno de los más históricos centros educativos de Madrid. Ella fue, en buena medida, la facilitadora para que se pudiera celebrar el homenaje al profesorado por su proeza durante estos años. Publicamos hoy su intervención durante el encuentro del pasado día 3 de marzo. . Seguir leyendo y comentar (...)
22 de marzo de 2022
Shutterstock / Gorodenkoff Carmen Romero García, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se integran en cualquier ámbito de la sociedad. También deben formar parte del ámbito educativo. Se presentan como instrumentos capaces de transformar la concepción del aula como espacio (...)
22 de marzo de 2022
Mural con el poema de Miguel Hernández en Orihuela. Murales Miguel Hernández Orihuela Manuel Angel Vázquez Medel, Universidad de Sevilla La Unesco adoptó el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía durante su 30ª Conferencia General en París en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión (...)
21 de marzo de 2022
Leïla Tauil, Université de Genève En el Magreb, durante el año 2021, se organizaron ceremonias en las que se animaba a las adolescentes y a las estudiantes a ponerse el velo. En Túnez y Argelia se premió a las chicas que comenzaron a llevar el velo en un ambiente festivo. También se ha creado recientemente una campaña prohiyab en el Consejo de (...)
21 de marzo de 2022
Shutterstock / saiful bahri 46 Fernando Alberto Balbi, Universidad de Buenos Aires Los políticos se dedican muchas veces con tanto entusiasmo a desprestigiarse mutuamente que contribuyen a debilitar a la política. Este comportamiento parece irracional, pero no lo es. Al contrario, varios factores se combinan para alentar a los políticos a (...)
21 de marzo de 2022
Un estudio elaborado por Cotec y EsadePol con datos del Instituto Vasco de Evaluación llega a la conclusión de que a pesar de la pérdida de aprendizajes durante los meses de confibnamiento y el verano de 2020, estos se vieron muy equilibrados a partir de septiembre. . Seguir leyendo y comentar Requiere el registro gratuito en la Red (...)
21 de marzo de 2022
‘Tropas de asalto avanzando bajo un ataque de gas’, Otto Dix, 1924. Art Basel Erika Tiburcio Moreno, Universidad Carlos III Si tuviésemos que definir el siglo XX, algunas de las primeras palabras que nos vendrían a la cabeza serían “miedo”, “agresión”, o incluso, “horror”. Como afirma Julián Casanova, la violencia trascendió las (...)
21 de marzo de 2022
Efrén De La Orta Lorenzo. Ciudad de México, México. Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. En el presente documento se retoman cuales son los elementos considerados como parte de la introducción de la tecnología en las escuelas primarias, en donde una de las situaciones que se dio con respecto a la comunicación con la (...)
20 de marzo de 2022
Shutterstock / Pand P Studio Fermín Torrano, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja ; Eva González-Menéndez, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja ; Francisco Javier Olivar de Julián, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja ; Natalia Orviz Martínez, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Tatiana Cuervo Carabel, UNIR (...)
Más noticias: 0 | ... | 780 | 790 | 800 | 810 | 820 | 830 | 840 | 850 | 860 | ... | 6710