Red Iberoamericana de Docentes (RID)


Red de docentes

La Red Iberoamericana de Docentes (RID) es una comunidad educativa que tiene como fin apoyar la labor de los profesionales de la enseñanza de todos los niveles y modalidades. La RID es un espacio colaborativo, que se desarrolla en una plataforma online, de inscripción gratuita.

Los docentes miembros de la red pueden acceder a todos los contenidos de la plataforma, crear, comentar y compartir textos, vídeos, fotos, blogs, iniciar foros y crear o unirse a grupos de trabajo específicos sobre temáticas educativas. También permite difundir eventos (Congresos, Cursos, Encuentros, Seminarios y números de revistas, etc.)

Formación IB vela por el buen funcionamiento de todos los mecanismos de comunicación se usen adecuadamente y está monitorizando la red de forma permanente.

Tiene mecanismos para poder estar al día (mediante un correo de novedades diarias) de lo que ocurre en la red, que pueden ser regulados por cada usuario de forma personal.

Al tratarse de una red de docentes no se permite la adhesión institucional aunque un colectivo o institución puede crear un grupo de trabajo. La información personal estará fuera del alcance de extraños y sólo será visible lo que cada miembro desee mostrar.

El acceso al mismo esta optimizado para su uso tanto en ordenadores personales y todo tipo de dispositivos móviles.

Formación IB quiere que este espacio esté siempre en continua innovación ajustando los contenidos a lo que la comunidad educativa requiera. Para ello cuenta con un equipo de curadores de contenidos del máximo nivel.

Mantener la red tiene unos costes anuales bastante elevados por ello les pedimos su colaboración a través de un donativo. No importa la cantidad por lo que puede fijarla en función de sus posibilidades. Formación IB se lo agradece por anticipado

 

 

 

 


Grupos destacados

Flipped learning

educar sobre valores

educando en positivo

Documentación pedagógica

Expresividad motriz

Mindfulness

Coaching

Grupos de trabajo asociados a la Escuela de Docentes.